Presentamos nuestras «Ludotardes 2022»

Desde Lasa estamos muy contentos, por presentar nuestras «Ludotardes 2022», un programa de ocio y recreación para la 3ª Edad en el distrito Universidad de Zaragoza.

A lo largo del año, de septiembre a junio, son numerosas las ofertas de ocio y ocupacionales que están a disposición de las personas de la 3ª Edad, sin embargo, nos hemos dado cuenta de que en verano, la mayoría de los centros no ofrecen alternativas organizadas para nuestros mayores. Para celebrar el fin de la reforma de nuestras instalaciones, queremos abrir nuestro centro a todas las personas del distrito que quieran venir a conocernos, y lo haremos ofreciendo actividades durante todo el verano, a partir del 18 de julio, y hasta el 1 de septiembre.

Estas actividades se estructurarán en cinco grandes bloques:

  • Actividades de lenguaje: como por ejemplo el taller de lectura, de escritura, o juegos variados de lenguaje.
  • Juegos populares: los juegos de toda la vida, adaptados a la 3ª Edad, con la misma diversión y emoción de siempre. ¿Cuál fue tu última rayuela, o tu último chocolate inglés?
  • Gimnasia para la 3ª Edad: contra el sedentarismo de un verano sin alternativas proponemos sesiones de gimnasia accesible y adaptada a nuestros mayores, ofrecida de manera lúdica para que moverse no sea un esfuerzo.
  • Juegos de atención y memoria: jugar no sólo nos hará más felices, sino que puede ayudar a nuestra mente a mantenerse en forma, por eso trabajaremos estos aspectos de manera concreta, para estar a tope física y mentalmente.
  • Actividades artísticas: manualidades, cantar, bailar, y hasta ver películas juntos, el arte es una forma genial de expresar lo que tenemos dentro de nosotros.

Como estas ludotardes serán las primeras que organizamos queremos contar al máximo con la participación de nuestros usuarios en la creación de los talleres. Jugar es más divertido cuando todos contribuimos, así que estas sesiones, a parte de tener siempre un componente lúdico, estarán abiertas a todas las sugerencias que nos deis. Que a nosotros no se nos haya ocurrido no quiere decir que no se pueda hacer, las ludotardes las hacemos juntos.

¿POR QUÉ LUDOTARDES?

Porque creemos que, de la misma forma que no hay edad para sonreír, tampoco la hay para jugar. A través del juego podemos contribuir a fomentar muchos hábitos saludables, que aportan beneficios a la salud física y mental de nuestros mayores. El verano ha sido asociado siempre a la relajación, el descanso y la diversión, y nosotros queremos contribuir a eso y hacer el verano mucho más llevadero a nuestra 3ª Edad.

¿A QUIÉN ESTÁN DIRIGIDAS?

A todas las personas de la 3ª Edad* (mayores de 65 años) que estén dispuestas a divertirse jugando, y conocer a nuevas personas con las que compartir un estupendo verano.

*Los juegos, si bien no pretenden excluir a nadie, están orientados a personas que no presenten situación de dependencia, ya que entendemos que los servicios requeridos por este tipo de usuarios son otros distintos, y que es siempre importante adaptarse al máximo.

Para personas con mayor deterioro físico o cognitivo abrimos próximamente en nuestras instalaciones el centro de día, un servicio específico diseñado para ellos. Podrás encontrar más información en esta página web.

¿CÓMO SE VAN A ESTRUCTURAR?

Las ludotardes se realizarán a partir del lunes 18 de julio, en horario de 17:00 a 19:30 de lunes a jueves, en las instalaciones del centro de día «Virgen del Pilar», en la calle Manuel Lasala Nº12 (muy próxima a San Juan de la Cruz).

Cada día se realizarán tres actividades distintas, reservando siempre el comienzo de las mismas a la gimnasia, para promover la actividad física diaria. Además, la merienda va incluida y será un gran momento para charlar y conocernos mucho mejor.

¿CÓMO SON LAS INSTALACIONES?

Las instalaciones constan de más de 300m2 recién reformados para adaptarse a las necesidades de la 3ªEdad, con baños geriátricos y espacios amplios y accesibles. Están perfectamente equipadas con mobiliario a estrenar, y preparadas para dar lugar a las actividades que vamos a realizar.

¿QUIÉN DIRIGE LAS ACTIVIDADES?

Las actividades serán dirigidas por Laura Baldovín, (licenciada en Nutrición Humana, y monitora experimentada de tiempo libre) y Samuel Mariscal (técnico sociosanitario, que cuenta con amplia experiencia profesional en la 3ª Edad, y en dinamización de grupos).

¿QUÉ PRECIO TIENEN, Y CÓMO ME PUEDO APUNTAR?

Cada semana de inscripción tiene un precio de 25€, existiendo descuentos especiales para matrimonios, o por inscribirte varias semanas (puedes consultarlos al apuntarte). Para garantizar el dinamismo en las ludotardes, y la calidad de las mismas, vamos a limitar las plazas para trabajar siempre con grupos pequeños donde todo el mundo tenga oportunidad de participar.

Puedes probar durante dos días de manera gratuita y ver si las ludotardes son para ti, sin compromiso alguno.

Para reservar plaza, o solicitar más información, puedes ponerte en contacto con los siguientes números, por llamada o Whatsapp, o rellenar el formulario que encontrarás más abajo.

  • 625 23 01 86 (Samuel)
  • 699 21 39 71 (Laura)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s