PROGRAMA ENVEJECIMIENTO ACTIVO

Presentamos nuestro programa de envejecimiento activo, destinado a las personas de la 3ª Edad que quieren envejecer de manera activa y saludable.

Es un programa semanal, cuyo objetivo es que las personas mayores se mantengan activas, para prevenir y actuar sobre los efectos del deterioro físico y cognitivo propios del envejecimiento, y de aquellas enfermedades que infligen daño directamente en ellos, como el alzheimer, el parkinson, o la demencia senil, entre otros.

La sesión se divide en tres tipos de actividad, incluyendo:

– Terapia de orientación a la realidad (TOR)

– Gerontogimnasia (GG)

– Estimulación cognitiva (EC)

Cada actividad tiene una duración aproximada de 45 minutos, y se realiza, generalmente, de manera grupal, mediante dinámicas en las que todos los participantes intervienen. Cada actividad tiene una temática específica en cada sesión, de esa forma nos aseguramos de que sean variadas, abarcando distintas áreas funcionales necesarias para envejecer de manera saludable. 

Se lleva a cabo los lunes, miércoles y viernes en horario de 10:00 a 13:00, y a mitad de la sesión, se realiza un pequeño descanso donde se ofrece una bebida a los participantes para reponer fuerzas. 

Para poder solicitar tu plaza, debes contactar con el Centro de día Virgen del Pilar, y tras realizar una entrevista personal se te informará sobre el proceso de inscripción.

El precio es mensual, siendo de 170€ más el 10% de IVA, quedando un total de 187€ mensuales. 

¡ANÍMATE Y VEN A PROBAR GRATIS UNA SEMANA!