
El centro de día “Virgen del Pilar”, abrió sus puertas en 2022, con el objetivo de ayudar a las personas de la 3ª Edad a conservar su autonomía e independencia, para poder seguir viviendo en casa el máximo tiempo posible. Está gestionado por “Lasa Atención Sociosanitaria”, y se ubica en la C / Manuel Lasala, Nº12.
Un centro de día es un centro especializado en ofrecer atención sociosanitaria a la Tercera Edad. Su objetivo es promocionar la autonomía e independencia personal de los usuarios, promoviendo un envejecimiento activo, para así prevenir y retrasar los efectos del deterioro físico y cognitivo.
Los centros de día ofrecen servicios de higiene, actividad física, actividades terapéuticas de estimulación cognitiva, y de ocio y recreativas, dando así una atención integral a las necesidades del adulto mayor.
Para poder hacer uso de los servicios, el centro dispone de distintas jornadas horarias, con la finalidad que estas se adapten a las necesidades del usuario y sus familiares.
Las jornadas son las siguientes:
- Jornada completa: de 08:00 a 20:00 (incluye desayuno, comida y merienda).
- Media jornada: de 08:00 a 14:00 o de 14:00 a 20:00 (la comida se factura a parte).
- Jornada parcial: en bloques de tres horas, entre las 08:00 y las 20:00. (la comida se factura a parte).
- Programa de envejecimiento activo: esta jornada tiene como finalidad realizar por parte del usuario las actividades del centro. Se trata de 3h al día, en 3 días a la semana, en horario de 10:00 a 13:00 o de 16:00 a 19:00.
El centro imparte a diario talleres de estimulación física y cognitiva, para prevenir el deterioro físico y neuronal. Todo esto acompañado con actividades temáticas y manualidades, que tienen como objetivo desarrollar la sociabilización y el ocio del mayor. Esto se complementa con servicios de carácter sociosanitario, como son el apoyo en la higiene personal, el control y administración de la medicación, apoyo en las ingestas, la manutención del mayor y paseos pautados. Además, es posible contratar el servicio de transporte, si el usuario no puede llegar al centro por sus propios medios.
En nuestro centro, llevamos a cabo un registro diario y un seguimiento mensual de las actividades de cada usuario para entender mejor su evolución y prevenir problemas relacionados con su envejecimiento. La información se comparte con los familiares y es útil para los informes y valoraciones del neurólogo. Adaptamos las actividades para cubrir las necesidades individuales de los usuarios y brindamos un trato cercano y personalizado. La atención individualizada es el pilar de nuestra metodología.

¿Cómo puedo obtener más información?
Puedes contactar con nosotros directamente por aquí, o llamando o enviando un WhatsApp al siguiente número: 625 23 01 86