Centro de día

Nuestro centro de día se ubica en la C/ Manuel Lasala Nº12 (Zaragoza, 50006). Tiene como objetivo ofrecer asistencia integral a las personas de la 3ª Edad, incluyendo servicios sociosanitarios, estimulación física y cognitiva y talleres temáticos.

Cuenta con tres tipos de jornada distintos para poder asistir de lunes a viernes:

  • Jornada completa (08:00-20:00)
  • Media jornada (08:00-14:00 ó 14:00-20:00)
  • Jornada parcial (en bloques de tres horas)

Puedes escoger la jornada que mejor se adapte a tus necesidades, e ir modificándola mensualmente en función de las mismas.


Un centro de día es un lugar al que las personas mayores acuden a realizar actividades beneficiosas para su estado físico y mental, así como a socializar y recibir cuidados específicos que les ayuden a combatir, o retrasar, la situación de dependencia. En el centro no sólo realizan actividades específicas de rehabilitación, si no también ocupacionales. Además también se puede desayunar, comer y merendar en las instalaciones.

Tiene como objetivo potenciar la autonomía e independencia de la persona mayor, evitar la soledad y aliviar a las familias descargando durante gran parte del día la tarea del cuidador, para mejorar la conciliación laboral y personal.


Una vez contactas con nosotros realizamos un estudio previo de la situación del mayor (nivel de autonomía, grado de deterioro cognitivo, movilidad, necesidades sociosanitarias…). Tras reunir y evaluar la información obtenida presentamos una propuesta a la familia y el usuario, con el tipo de cuidados y objetivos que consideramos mejores para el cuidado del mayor. Cuando se acuerda la propuesta de servicio con la familia y el usuario, el mayor puede ingresar en el centro.


El centro ofrece servicios de carácter sociosanitario, como son la higiene y el aseo personal, el control y administración de la medicación, el apoyo en las ingestas, la manutención del mayor y paseos pautados. Además impartimos talleres de estimulación física y cognitiva, para prevenir el envejecimiento físico y neuronal y fomentar la autonomía del mayor. Todo esto acompañado con actividades temáticas y manualidades, que tiene como objetivo desarrollar la sociabilización y el ocio del mayor. También ofrecemos servicios extra, que pueden ser contratados a parte como el transporte o la peluquería.


Cada usuario del centro tiene un PAI (programa de atención individualizada) que se revisa trimestralmente. En él se fijan objetivos concretos que el usuario debe alcanzar, y se orienta siempre en el mantenimiento y desarrollo de aquellas habilidades que dan autonomía personal al usuario. Todo lo hacemos desde el modelo de atención centrado en la persona, que se diferencia de otros modelos asistenciales porque coloca al usuario en el centro de la actividad, contando con sus preferencias y preparando siempre los servicios para que sea lo más independiente posible durante el desarrollo de los mismos.

Además, si la familia lo desea, se realiza también una hoja de ruta destinada al domicilio familiar, para facilitar los cuidados en casa.


Las tarifas varían en función del tipo de jornada contratada, así como de los servicios prestados. Los precios de las jornadas son cerrados e incluyen la asistencia sociosanitaria y las actividades de estimulación física y cognitiva, así como los talleres temáticos. Los precios oscilan entre los 300€ y los 600€.


¿Cómo puedo obtener más información?

Puedes contactar con nosotros directamente por aquí, o llamando o enviando un WhatsApp al siguiente número: 625 23 01 86