BLOG DEL CUIDADOR


Terapia de orientación a la realidad

La orientación a la realidad es un método de atención terapéutica enfocado en las personas que presentan deterioro cognitivo, normalmente a causa de la enfermedad alzhéimer, la propia demencia, o accidentes cerebrovasculares, como los ictus. Consiste en utilizar técnicas específicas que se centren en aspectos relacionados con la realidad en diferentes áreas, con el objetivo de ayudar a la persona a identificar la realidad.

100 años de insulina

En diciembre de 1921, el médico e investigador canadiense Frederick Grant Banting, junto a sus compañeros Charles Best, James Collip y J.J.R. Macleod, descubrieron la insulina. Gracias a eso la … Sigue leyendo 100 años de insulina

Mejorar la salud ósea a través de la nutrición

El campo de investigación de la nutrición humana tiene cada vez más representación en nuestras vidas. Cada uno de los descubrimientos relacionados con cómo nos alimentamos contribuye a mejorar nuestro estado de salud día a día, no sólo alargando nuestras vidas, sino mejorando la calidad de las mismas. Hoy vamos a relacionar la nutrición con la salud ósea, enfocada en la 3ª Edad, pero con consejos aplicables a todos los grupos de edad.