Visita al Jardín Botánico del Parque Grande

En la mañana de ayer, lunes 24 de julio, tuvimos una salida al Jardín Botánico de Zaragoza. Situado en un entorno pintoresco dentro del «Parque Grande», nos ofrece un oasis de tranquilidad donde se pueden admirar numerosas especies vegetales, incluyendo plantas autóctonas de Aragón y otras provenientes de distintas partes del mundo, contribuyendo así a la preservación y divulgación del patrimonio botánico. Sus bellos senderos y espacios temáticos invitan a disfrutar de la biodiversidad y la serenidad en plena ciudad de Zaragoza.

Nuestra expedición comenzó dando un paseo desde nuestras instalaciones, que nos llevó a lo largo de la calle Manuel Lasala acompañados por la rivera del Huerva a nuestra izquierda. Una buena forma de comenzar a disfrutar de la agradable mañana que teníamos, en la que el tiempo colaboró para ofrecernos una agradable experiencia.

Tras caminar y descansar rodeados de un magnífico ambiente floral, tuvimos la ocasión de tomar algo fresquito en uno de los bares aledaños al «Parque Grande», donde rematamos la mañana con anécdotas y enriquecedoras conversaciones.

Con salidas como estas no sólo se contribuye a realizar actividades diferentes, sino que promovemos un estilo de vida activo, con paseos que ayudan a la actividad física, y además creamos un ambiente de socialización en el que nuestros usuarios son más autónomos y afianzan sus relaciones personales, para prevenir así situaciones de aislamiento, dependencia y soledad.

Queremos agradecer a los familiares de nuestros usuarios, que junto con Laura y Samuel, acompañaron a la expedición y se encargaron de que todo saliese bien. Gracias a todos.

¡Una gran experiencia que estamos deseando repetir!

Deja un comentario