Ayuda a domicilio

El servicio de ayuda a domicilio está destinado a cubrir las necesidades de las personas dependientes en su propio hogar. Tiene como objetivo apoyar al cuidador principal en sus tareas, asistiendo a la persona mayor en las actividades básicas de la vida diaria.

Supone una alternativa asistencial que permite al mayor dependiente seguir viviendo en casa, mientras recibe cuidados profesionales. Un gran aliado para que el cuidador principal pueda conciliar su vida personal y profesional con su rol de cuidador.


Una vez contactas con nosotros, realizamos junto a ti un análisis de tus necesidades como cuidador, y de la persona que va a recibir los cuidados. Tras la valoración inicial preparamos una propuesta adaptada a las demandas que nos has solicitado, en tiempo y forma.


El servicio de ayuda a domicilio incluye el apoyo en las actividades básicas de la vida diaria, tales como:

  • Higiene personal y aseo diario
  • Apoyo en tareas domésticas
  • Apoyo en las ingestas
  • Control y administración de la medicación
  • Acompañamientos (paseos, ir a la compra…)

Tras cerrar los horarios del servicio, se prepara un PAI (Programa de atención individualizada). Este documento recoge los servicios que se van a prestar al usuario y cómo se van a realizar. Las intervenciones se enfocan siempre desde una perspectiva que fomente le autonomía del usuario y le ayude a ser lo más independiente posible.

El PAI se revisa cada tres meses para actualizar el estado del usuario e incorporar o modificar los cuidados que sean necesarios según evolucione.

Además, se realiza también una hoja de ruta con objetivos tanto para el mayor como para su familia, con la finalidad de mejorar los cuidados en casa y mantener la autonomía de la persona dependiente lo máximo posible.


El precio varía según el número de horas contratadas, ofreciéndose el servicio a partir de los 12€ por hora. Puedes solicitar un presupuesto sin compromiso, poniéndote en contacto con nosotros.


Descarga nuestra carta de servicio para obtener más información sobre nuestro SAD

Si todavía te quedan dudas, o quieres saber cómo te podemos ayudar, puedes contactar con nosotros directamente por aquí, por llamada o WhatsApp al número 625 23 01 86.